ELABORACIÓN DE FICHAS TÉCNICAS

 La Ficha Técnica es un resumen de las características de un alimento. Es un texto legal en el que se informa a clientes, consumidores y autoridades, sobre las características de un producto. A su vez nos servirán, para poder elaborar el resto de puntos destacados en este apartado.

CARTAS DE ALÉRGENOS E INTOLERANCIAS

Las reacciones alérgicas a la comida no solo son perjudiciales para la reputación y credibilidad de un restaurante, sino que tienen el potencial de dar lugar a acciones legales e incluso a condenas penales del personal. Disponer de una carta de alérgenos será clave para poder proteger mejor su restaurante legalmente. Es muy importante la elaboración, actualización y mantenimiento de dichas cartas. Reglamento 1169/2011.

TRAZABILIDAD

Es la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento. Reglamento 178/2002.
La trazabilidad de los alimentos y los ingredientes alimentarios a lo largo de la cadena alimentaria son un factor esencial para garantizar la seguridad alimentaria.

ETIQUETADO

Nuestro Departamento le ofrece asesoramiento a la hora de desarrollar el etiquetado de sus productos. Actualmente la legislación es muy exigente en todo lo referido a la información que se proporciona a los consumidores. Reglamento 1169/2011.

Contacte con nosotros

Póngase en contacto con cualquiera de nuestros departamentos. Rellene el formulario.

Contacte