CURSOS DE FORMACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Formación Bonificada para Empresas
A través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE)

Formación en Seguridad Alimentaria
Acceso Teleformación

Cursos de Formación Continua Permanente

Manipulación y SARS-coV2 / COVID19:

Curso destinado a formar a sus manipuladores de alimentos acerca del comportamiento del virus y de las medidas que deben de adoptar para evitar contagios entre el personal y ofrecer la máxima tranquilidad y seguridad a sus clientes. Imprescindible para ayudar a implantar un protocolo de actuación correcto.

Manipulador de Alimentos:

Incluye toda la formación general y específica en HIGIENE ALIMENTARIA. Recoge toda la normativa actualizada, relativa a cada uno de los sectores alimentarios: restauración, catering, colectividades, obradores, mayoristas de fruta, pescados, carnes y derivados…

La Legislación Vigente en materia de formación de manipuladores de alimentos, Reglamento (CE) 852/2004 obliga a las empresas alimentarias, a garantizar que su personal dispone de formación continua adecuada, relativa a la higiene de los productos alimentarios.

La Ordenanza Municipal de Salubridad Pública de Junio de 2014, obliga a los establecimientos, a tener identificados los manipuladores en un registro. Los datos de este registro contendrán como mínimo: la Actuación Formativa, la Fecha de Impartición y la Identificación del Manipulador.

Alérgenos e intolerancias alimentarias:

En este curso capacitamos al cliente, para que pueda gestionar la normativa sanitaria actual, incluyendo la información alimentaria que es obligatoria trasladar al consumidor. Se imparte formación para la gestión de cada puesto de trabajo y las responsabilidades que cada uno conlleva. Aprenderemos como realizar una gestión correcta ante una crisis alérgica y las pautas para poder evitarlas.

Guía de buenas prácticas de Higiene (GBPH):

Se encuentra enfocado a la implantación de un Sistema de Autocontrol para pequeños establecimientos: Concienciamos, por un lado, de la importancia de los requisitos de higiene previos que han de cumplirse en cualquier sistema de autocontrol y por otro lado, de los controles previstos en el propio plan, así como de la frecuencia requerida, haciendo hincapié en los registros de las actividades de control  y las acciones correctoras correspondientes.

Análisis de peligros y puntos de control crítico: (A.P.P.C.C.):

Formación para adquirir conocimientos para  la implantación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, para empresas de mayor escala y mayor riesgo : Colectividades, Catering, Hoteles, Obradores, Cocinas centrales e industrias… La normativa requiere, que los responsables de los procesos de toda empresa alimentaria, tengan formación específica en A.P.P.C.C.

Los objetivos principales del curso son: dar a conocer  las bases de estos sistemas de autocontrol y de los Planes Generales de Higiene, para que se adquieran las competencias necesarias, para poder implantar y ejecutar los sistemas de vigilancia, utilizando los registros específicos del Sistema de Calidad diseñado para la propia empresa.

Trazabilidad en el Canal Horeca:

El curso va dirigido a todo el personal de hostelería que necesite poner en práctica este prerrequisito normativo. Las legislaciones sanitarias europeas y españolas, exigen que la información de los alimentos acompañen a estos durante toda la cadena alimentaria. Esto hace necesario una implantación correcta de las tres fases del Sistema de Trazabilidad: La trazabilidad en origen, la trazabilidad interna y la trazabilidad hacia adelante.

Al finalizar el curso, el alumno adquiere las competencias necesarias para implantar y ejecutar el sistema de trazabilidad más adecuado para cada actividad profesional.

Limpieza y desinfección:

Los objetivos principales del curso son: sensibilizar al manipulador de aplicar procesos correctos de limpieza y desinfección para obtener alimentos seguros, saber realizar un uso seguro (protección individual) y correcto de los productos químicos, conocer los productos adecuados en función de los tipos de superficie y el grado de suciedad, y concienciar de la importancia de cumplir el programa de limpieza y desinfección dentro de la industria.

Formación en Seguridad Alimentaria
Formación en Seguridad Alimentaria

Se imparte una formación específica y adaptada a las necesidades de nuestros clientes. ¡Nos encargamos de todo!

Nos desplazamos a sus instalaciones. Realizamos todas las gestiones necesarias
desde el inicio hasta la finalización del curso y su correspondiente bonificación.

¡Los inspectores se lo exigirán! – ¡Evite sanciones de Sanidad!

Formación en Seguridad Alimentaria