NOTA ACLARATORIA SOBRE
LOS TRATAMIENTOS DE DESINFECCIÓN

Desde que el Gobierno declaró el Estado de Alarma como consecuencia de la emergencia sanitaria, existe la recomendación de desinfectar las superficies para detener la trasmisión de virus entre personas.

Debido a todas las dudas que existen alrededor de estos tratamientos y las consultas que hemos recibido en estos meses, les informamos de varios aspectos que son imprescindibles a tener en cuenta a la hora de contratar un tratamiento de desinfección.

  • A) Las únicas empresas autorizadas para realizar tratamientos de desinfección a terceros, son aquellas que están inscristas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB).
  • B) Los productos autorizados para realizar las desinfecciones contra el coronavirus, deben de estar inscritos en el listado elaborado por el Ministerio de Sanidad de productos viricidas según la Norma UNE-EN 14476.
  • C) Ozono: Actualmente se encuentra en revisión por la Agencia Europea de Productos Quimicos (ECHA). Se trata de una sustancia oxidante y que al no ser evaluada aún por la Unión Europea para uso como desinfectante ambiental, se desonocen las dosis necesarias para garantizar su eficacia y los efectos para la salud que estas concentraciones puedan desencadenar.

Aprovechamos la ocasión para saludarles y quedamos a su entera disposición para cualquier duda que pueda surgirles.